miércoles, 22 de febrero de 2017

El Patagónico: Sandra Partenio mantuvo una nueva charla con Ex Agentes de YPF

El diario "el Patagónico" publica el 21 de febrero una nota en la que hace mención a los pasos que se están dando para que los Ex Agentes de YPF puedan cobrar el Resarcimiento Económico que prevé la Ley 27.133/15.
A continuación reproducimos la nota: 

La abogada Sandra Partenio mantuvo ayer una reunión con ex agentes de YPF a quienes les explicó los beneficios que tiene la Ley 27.133, por la que el Estado nacional, de manera tardía, acepta pagar las acciones de propiedad participada.

ex ypefianos se organizan para cobrar las acciones de YPF

La abogada Sandra Partenio volvió a tener ayer una reunión con ex agentes de YPF, a quienes les ofreció asesoramiento y realizar todos los trámites correspondientes para que cobren las acciones de propiedad participada.
Partenio llegó de Buenos Aires a Comodoro Rivadavia respaldada por el referente ypefiano de Caleta Olivia, Enrique Fonti, quien se encargó de presentarla y dar nuevamente todas las garantías del caso para aquellos que quieran iniciar los pasos legales por el cobro de acciones.

La abogada, quien ya tiene la representación de un número importante de ex agentes de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, reiteró las ventajas de la ley, que si bien llega con muchos años de retraso y un valor lejano al que correspondía en su momento por las acciones, permitirá que los 
ex ypefianos puedan terminar con este litigio que lleva más de 20 años.
Fonti recordó las reuniones que hace más de dos meses mantuvo con el ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio, en la que adelantó la intención de reagrupar a los ypefianos de ambas provincias, Santa Cruz y Chubut, para ponerle punto final a la demanda y espera.

EL PRIMER PASO: 
DESISTIR DE LOS JUICIOS

La abogada explicó detalladamente los pasos que hay que seguir para el cobro de las 956 acciones, cuyo valor individual no será inferior a los 311 pesos. Recordó que la gestión es personal y que debe ser comenzada por el ex agente o su familiar, en el caso de que el titular haya fallecido.

"Estamos ante una solución económica y política a este tema por el que ustedes tanto están esperando. Lo ideal, una vez que ustedes tengan todo claro, es comenzar a hacer el trámite y completarlo antes de las elecciones de octubre, porque también es cierto que hay que aprovechar los momentos políticos", explicó Partenio, que ayer se quedó durante varias horas explicando los alcances de la ley y atendiendo las demandas particulares de cada uno de los ex ypefianos que participaron en la charla en el salón de la asociación vecinal del barrio José Fuchs.

La abogada, como hizo en diciembre pasado, reiteró que la ley 27.133 "no es la mejor solución, pero si la posible" e instó a los presentes a pensar seriamente en comenzar a agilizar el trámite de cobro, cuyo primer paso es desistir de los juicios para que el reembolso se produzca lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario