miércoles, 1 de febrero de 2017

Cómo tramitar el Certificado de Supervivencia en España

El Consulado argentino en Barcelona informó a los Jubilados y Pensionados residentes en el exterior cómo deben tramitar el Certificado de Supervivencia.

Staff Previsional, comprometida con brindar soluciones previsionales a la comunidad argentina en el exterior, publica el siguiente comunicado.
 

"Los jubilados o pensionados con DNI argentino con domicilio y residencia en el exterior, podrán tramitar el Certificado de Supervivencia ante el Consulado argentino más cercano a su domicilio, que lo transmitirá inmediatamente por vía electrónica a ANSeS. 


El trámite es gratuito y sin cita previa.


Las fechas son las mismas que hasta ahora y como esta nueva modalidad es optativa, quienes lo prefieran, podrán continuar presentando su fe de vida por los canales habituales.

Los titulares que hayan designado un banco como apoderado para cobrar en su país de residencia, quedarán eximidos de cualquier otro tipo de presentación tanto en la ANSeS como en el banco apoderado. De esta manera se reducen los costos y tiempos habituales del trámite. 

Para quienes tengan como apoderado a una persona física continúa vigente la obligación de presentar el Certificado de Supervivencia de la misma forma en que venían haciéndolo hasta el presente."

Dra. Sandra Partenio para Staff Previsional

3 comentarios:

  1. Que significado tiene y para que se utiliza un certificado de supervivencia? Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El Certificado de Supervivencia, se necesita para que el Titular que percibe un beneficio Previsional, acredite la Fe de Vida en el exterior, para que el Organismo pagador envíe el dinero.
    Si reside en Argentina se utiliza la huella digital tomada por el Banco pagador. Si vive en el exterior, deberá enviar la Constancia de Vida emitida por el Consulado o Comuna donde está Empadronado con la Apostilla.
    El Certificado debe estar acreditado en los meses de Marzo y Septiembre de cada año.

    ResponderEliminar
  3. SI APODERO UN BANCO DONDE RESIDO,EN ESTE CASO ALICANTE,NECESITO ENVIAR LA FE DE VIDA .

    ResponderEliminar