jueves, 17 de marzo de 2016

Nota en La Vanguardia del Sur a la Dra. Sandra Partenio

Reproducimos la NOTA que publicó "LA VANGUARDIA DEL SUR" informando sobre el asesoramiento que la Dra. Sandra Partenio está brindando en Caleta Olivia a ex ypefianos.

“Comenzamos con un caso puntual hace 9 años y descubrimos que la gente está muy falta de información porque esto se maneja en Buenos Aires”.

Gran cantidad de ex ypefianos asistieron ayer a la primera reunión que realizó la abogada en esta nueva visita a la localidad, para asesorarlos en diversas cuestiones.

La letrada dijo que “empezamos a tratar los reajustes de ypefianos jubilados que habían sido congelados sus haberes y fuimos informándolos sobre reajustes de haberes a aquellos que se jubilaron en la empresa o posteriormente”.

“Luego surgió el tema de las PPP (Programa de Propiedad Participada). El año pasado se dictó la Ley 27.311 que de alguna manera quiso repara todo lo anterior, pero en bonos, deuda pública y eso es un capítulo aparte. Por eso, tratamos de unificar al grupo que de alguna manera esta desencantado y le hacemos ver como es la mecánica de la Ley”, indicó.

Paralelamente, refirió que “el caso de los PPP, es un tema puntual. a los ex ypefianos que trabajaron en la empresa cuando se privatizo se trató de beneficiarlos dándoles un retiro voluntario y luego reparación en acciones, pero muchos quedaron afuera de esos listados y concurrieron a estudios de abogados para hacerlos”.

“Luego una se creó una Ley para recomprar el 30% de acciones y fue cuando se los tentó para que las vendieran y quedó un remanente que intentamos incorporar a la Ley. Pero insisto, se hace con deuda pública y bonos emitidos al 2020. Pasaron 20 años hay gente que falleció y quedaron herederos por eso trabajamos fuerte en este tema”, acotó.

La abogada informó que los herederos que estén interesados en obtener mayores datos pueden acercarse a la reunión que se realizará hoy (jueves) en el Hotel Robert.






No hay comentarios:

Publicar un comentario