miércoles, 24 de septiembre de 2014

Asesoramiento por Convenio Bilateral y nueva Moratoria Previsional a residentes en España

Como veníamos anunciando en días pasados, el equipo de Staff Previsional, liderado por la doctora Sandra Partenio, atendió 40 consultas de extranjeros residentes en distintos lugares de las islas Baleares.

Cumplió así con el compromiso adquirido de brindar asesoramiento a los argentinos y latinoamericanos residentes en España para que puedan beneficiarse de los Convenios Bilaterales. Tuvo a su cargo la misión de explicar a los ciudadanos que habían solicitado una consulta, cómo se complementan las leyes de ambos países y juegan para beneficio del solicitante de pensión de jubilación.

También se trató sobre las Reformas en la ley Española que incrementa progresivamente las edades y años de aportes hasta 2017.
En la siguiente foto podemos observar a la Doctora Sandra Partenio asesorando a un ciudadano ecuatoriano sobre el Convenio Bilateral vigente entre Ecuador y España.
Un tema muy importante fue el de poner en conocimiento de los argentinos con perspectivas de jubilarse cuáles son los requisitos de la Nueva Moratoria Previsional Argentina, recientemente sancionada. Esta Moratoria viene a beneficiar a aquellas personas, que habiendo residido en Argentina, no pudieron lograr aportes en algunos o todos los tramos de su vida laboral argentina.

Tanto el Despacho del Estudio Partenio y de Staff Previsional utilizan la experiencia y aval profesional de haber cumplido 62 años de trayectoria exclusiva en temas de logros de beneficios jubilatorios.

A partir de esta premisa los futuros jubilados y pensionados recibirán una atención individual y personalizada para el estudio y diagnóstico previsional de su caso.
Esto solo lo puede realizar un abogado con la suficiente experiencia y conocimiento, por la cantidad de normativas que hay que manejar. En todos los casos Staff Previsional trabaja paralelamente con la Empresa o individuo, acompañándolo permanentemente según sus necesidades. 

Aquí, la foto del final de una jornada de trabajo intenso.
La Dra. Partenio continuó su viaje hacia Barcelona, donde realizó idénticos asesoramientos, concluyendo así su rueda de atención personalizada con las personas que se habían contactado previamente para obtener una cita. 

En resumen, las personas contactadas expusieron sus situaciones en una primera consulta y ahora toca a Staff Previsional evaluar y trabajar sobre cada uno de los casos para ofrecerles la respuesta personalizada y así concretar la gestión de su Jubilación.

A la brevedad anunciaremos las fechas del siguiente viaje, que en principio será durante el mes de noviembre, por lo que le sugerimos que esté atento a nuestra publicación.

Dra. Sandra Partenio para Staff Previsional 

viernes, 19 de septiembre de 2014

Testimonio por Traspaso de cobro al exterior

Staff Previsional en la persona de una estrecha colaboradora del equipo, Daniela Sachetti, recibió el testimonio de una clienta que tenía dificultades para cobrar su pensión argentina en México -país en el que reside.
Ante su preocupación se comunicó con el Consulado Argentino en México que le recomendó que se conectara con el Estudio de Staff Previsional.

Ella necesitaba hacer el cambio de lugar de pago debido a que tenía su cuenta bancaria en Argentina, pero su residencia en México. Debido a esa situación, le estaban cobrando el Impuesto del 35% en cada una de sus transacciones.

A partir de la gestión de Staff Previsional  logró el traspaso del cobro de su pensión a través de una cuenta bancaria mexicana en el Banco Nación Argentino.

Transcribimos el mensaje enviado como testimonio, el cual Staff Previsional agradece:

"Estimada Daniela, qué buena noticia!

Me alegra que todo haya salido tan bien y sin problemas.

Aprovecho para agradecerle nuevamente todas sus atenciones y el extraordinario servicio que me brindaron a pesar de la distancia.

Fue un gusto y un gran acierto haber caído en sus manos."

Un caluroso saludo desde México.

Muchas gracias,
Cristina C. A.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Moratoria Previsional para Argentinos Residentes en Barcelona

El día 30 de agosto Staff Previsional publicó una nota para que los residentes en España pudieran comunicarse y pedir una cita e informarse sobre las características de esta Nueva Moratoria Previsional. 

Aquí encontrará la información de las fechas y lugar en que esto se producirá en la ciudad de Barcelona.
Tome nota y podrá conocer las Prestaciones que le brinda Staff Previsional, y así beneficiarse al contar con detalles personalizados de su caso particular, dado que la Dra. Sandra Partenio y su equipo estarán en persona atendiendo a los futuros Jubilados que lo requieran. 

Recuerde que en Staff Previsional podrá iniciar tanto su Jubilación Argentina como su Pensión o Jubilación en Convenio Bilateral.

Envíe un email a info@staffprevisional.com.ar para informarse acerca de los requisitos que deberá acreditar ante la AFIP, lo que le permitirá ahorrar mucho tiempo a la hora de iniciar los Trámites.

Siempre con CITA PREVIA, se atenderá en Barcelona del 15 al 19 de Septiembre en el Hotel Hesperia del Port, que queda en Avgda. Paral-lel 40.


Dra. Sandra Partenio para Staff Previsional