miércoles, 30 de julio de 2014

Jubilado de Staff Previsional responde a una consulta

Staff Previsional le hace llegar las inquietudes de las personas que están o estarán a la brevedad en condiciones de jubilarse.
Este es el caso de Jorge, una persona que leyó el Testimonio de Osvaldo que se jubiló y contó su experiencia en una nota que publicamos y que usted puede leer pulsando el siguiente enlace:
http://www.soluciones-previsionales.blogspot.com.ar/2013/10/testimonio-de-un-jubilado-argentino.html

Reproducimos lo que Jorge le escribió a Osvaldo:

"Buenos días,
                   He leído su comentario y es seguro que me pondré en contacto con el estudio de la Dra. Partenio.
Mientras tanto si Ud. me puede decir cómo calcular aproximadamente lo que cobraría yo, siendo que en Argentina tengo en el reconocimiento de servicios 28 años y en España a los 65 años y tres meses (el año próximo) tendré 10 años y 8 meses con una base de cotización de 1500€.
Le agradezco su atención. Un saludo.
Jorge

Osvaldo nos hizo llegar el mensaje recibido y aquí reproducimos la respuesta que le envió a Jorge:

"Hola Jorge: Yo estoy viviendo en Valencia y por el correo que me envió veo que tiene 28 años en Argentina. Lo primero que se me ocurre decir es que pague los dos años que le faltan para jubilarse con 30 años en Argentina sin necesidad de utilizar los años que trabajo en España y luego ver de jubilarse en España.
A mí me faltaban 4 años para llegar a los 30 y pagué al contado 1.600 euros con un sistema que se llama moratoria. De esa forma logré jubilarme de Argentina y estoy cobrando desde los 65 años y 5 meses.
Esa jubilación de Argentina por 30 años me representa en España entre 250 y 300 euros por mes.

Con respecto a la jubilación de España no le puedo dar referencia por que yo todavía no me jubilé por España y en este momento tengo 67 años de edad y tengo aportado en España 12 años, pero me informaron que con 12 años quedaría una jubilación por convenio ya que no llego a los 15 años y será menor a una jubilación mínima. Lo bueno sería llegar a tener los 15 años en España y de esa forma ya cobraría la jubilación de Argentina más la jubilación mínima  de España.

Si es que usted vive en Valencia nos podemos encontrar y seguir hablando.

Lo importante es empezar cuanto antes el trámite porque yo fui a los 65 años cumplidos a hacer los trámites y la doctora Sandra Partenio cuando estudió los aportes en Argentina me informó que por mi categoría de aporte podría haberme jubilado a los 62 años. Es decir, por no estar asesorado perdí 3 años.
Yo me jubilé de Argentina en 5 meses. Otro argentino que vive en Valencia tardó años en cobrar y por no haberse asesorado le representó una pérdida importante. 

Un cordial saludo
Osvaldo desde Valencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario