lunes, 24 de junio de 2013

Convenios Bilaterales Argentina - España: Staff Previsional finalizó su primera gira de 2013 por España

Finalizando la gira que mantuvo a la Dra. Partenio en contacto personal con muchísimas personas, estas fotos pertenecen a su estadía en Barcelona.

Entre varias entrevistas las fotografías muestran a dos personas de las cuales uno ya está jubilado y el otro en trámite. Ahora están consultando por la parte cotizada en España.
 
 
Esta otra foto pertenece a Héctor Rubi que es la persona que en 2012 empezó a cobrar la Jubilación Argentina y que ahora está esperando el reajuste.


Queremos aprovechar esta instancia para hacerlo partícipe de una buena noticia referida a nuestra nueva oficina.

Nos hemos mudado a la calle San Miguel 30, piso 4 A. Para el ciudadano que conoce Palma de Mallorca sabe que está ubicada en el centro de la ciudad y a pasos del Casal Argentino en Baleares.

Todavía tenemos la línea telefónica fija en trámite y se la haremos llegar en cuanto nos la coloquen.

Estamos atendiendo exclusivamente los días LUNES y MIÉRCOLES de 10 a 14 hs., horario durante el cual estaremos recibiendo sus consultas, siendo algunos de los temas los que señalamos a continuación:

+ Completar formularios de ANSES,  AFIP y SEGURIDAD SOCIAL de  ESPAÑA y de ARGENTINA.
+ Dudas sobre el Traspaso de Banco
+ Bajas o Suspensión de Pagos
+ Orientación en general relacionada a las Pensiones y Jubilaciones  en ambos países

A partir de Agosto de este año también ampliaremos las consultas por Convenios con otros países  Latinoamericanos, como por ejemplo: COLOMBIA - MÉXICO - ECUADOR - URUGUAY - BOLIVIA - PERÚ – E.E.U.U. y PARAGUAY.

El objetivo de Staff Previsional es que usted recupere sus aportes y vida laboral, para así poder acceder a su Pensión COMPLETA, en tiempo y forma.

Le recordamos que el próximo viaje a España de la Dra. Sandra Partenio y el equipo de Staff Previsional, será en SEPTIEMBRE. Durante esos días los ciudadanos argentinos podrán pedir turno anticipado y obtener las respuestas a cualquier inquietud o iniciación de trámite que requiera. Las fechas exactas de cada ciudad en la que atenderán, se las anunciaremos a la mayor brevedad. 

Esperamos sus inquietudes
Cordiales saludos

Dra. Sandra Partenio para Staff Previsional

miércoles, 12 de junio de 2013

Staff Previsional: Comentario de un Pensionado por Convenio Bilateral

Reproducimos la carta que nos envió Salvador Antonio Ponturo a la administración de este blog de Staff Previsional.

“Aprovecho la oportunidad para darle las gracias a la Dra. Sandra Partenio y al equipo de profesionales de Staff Previsional, pues en el momento que estoy escribiendo este mensaje, se encuentran en Palma de Mallorca.
 
Futuros pensionistas: ¡No hagan lo que hice yo de manejarme solo y no contratar a un profesional idóneo!
 
Les resumo... Una hija mía hizo el seguimiento en Buenos Aires cuando el  ANSES recibió de España toda la documentación para jubilarme. La tuvieron de un lado para otro diciéndole que faltaba esto y que faltaba aquello, que de España no habían enviado todo, que pasara dentro de un mes a ver si tenían novedades, etc. 
 
A todo esto pasaron dos años. Se me ocurrió viajar a Buenos Aires, pues consideraba que estaban todos los papeles de forma normal, pero cuando llegué, a mí también me pusieron muchas trabas. 
 
Fui por unos meses y estuve quince y no me resolvían nada, hasta que me desperté y fui a Staff Previsional donde me recibió la Dra. Partenio. 
 
Le firme un poder y regresé a España que es donde tengo mi residencia. El equipo de Staff Previsional inició el trámite el 23 de enero de 2013, y el 30 de enero de 2013, por un correo electrónico, me informaron que el trámite había sido resuelto favorablemente. 
 
¡No lo podía creer! Además, me dijeron que el 07 de marzo de 2013 me iban a depositar la paga donde tengo la cuenta en España. 
 
El que quiera probar la veracidad, no tiene más que ponerse en contacto conmigo y les mostraré los papeles del ANSES con lujo de detalles. 
 
Por eso, futuros pensionados, no cometan la tontería mía. Pónganse en contacto en España con Staff Previsional liderado por la Dra. Sandra Partenio, experta en los  Convenios de jubilaciones y pensiones entre España y mi Argentina.
 
Muchas gracias y un saludo cordial
Salvador Antonio Ponturo

jueves, 6 de junio de 2013

Staff Previsional de gira por España asesorando por Convenio Bilateral Argentina-España

En esta ciudad el equipo de Staff Previsional, cuya responsable es la Dra. Sandra Partenio ha tenido un recibimiento que superó las expectativas previstas inicialmente.

Muchos consultaron, dejaron pendiente una nueva charla para chequear la información que se les estaba dando y regresaron para comenzar con las gestiones, cuyo primer paso fue el de reunir los requisitos de los aportes realizados.
Las personas que se asesoraron comprendieron que estos temas son muy delicados y específicos de cada caso.

Aquí le reproducimos algunas de las consultas y las gestiones que se comenzaron y así nos lo cuenta la Dra. Partenio:

El Sr. Nicolini y su esposa Laura ya perciben los subsidios como mayores de 54 años gracias a sus cotizaciones reconocidas en Argentina. ¡Ahora están felices a la espera de reunir el requisito de edad para poder jubilarse!

Los casos de reajustes van bastante avanzados. Empezamos en 2012 y ya tienen sentencia en Apelación... Esperan nuevas noticias para septiembre.

El Sr. Pueblas ya cobra jubilación argentina y empezó con el trámite de reajuste, ahora gestionaremos la española en Convenio Bilateral.
Su mujer tuvo mala experiencia con la gestión anterior y esperamos darle mejores noticias de la aplicación del convenio para septiembre.

Tuvimos casos de Servicios Insalubres o Diferenciales que estamos tramitando para que les reconozcan la Insalubridad y así poder jubilarse a los 57 años de edad.
Este es un tema muy interesante al cual después le aplicaremos el Convenio Bilateral.

La Sra. Amalia, feliz nueva Jubilada, ahora quiere traspasar su cobro a España y empezar el Convenio Bilateral. Otra resolución favorable.

Aquí  las fotos con Osvaldo Pérez Outeda  y su esposa, la señora Valentyna.
Vivieron en Argentina, se casaron y ahora disfrutan de la Pensión ya que fue el primer Jubilado argentino al que logramos que le otorgaran el cobro en el tiempo récord de 5 meses. Ahora va a renunciar al trabajo y disfrutar.

Sandra Partenio en Valencia con cliente de Convenio Bilateral

Staff Previsional en Valencia por Convenios Internacionales

Cliente de Staff Previsional en Valencia
 
La siguiente etapa es Barcelona.
Nos despedimos hasta contar con toda la nueva información.
 
Dra. Sandra Partenio para Staff Previsional

lunes, 3 de junio de 2013

Asesoramiento de Staff Previsional en España por Convenio Bilateral con Argentina

Primera parada en Palma de Mallorca

Como ya anunciáramos en una nota anterior, la Dra. Sandra Partenio y sus colaboradores están en España asesorando a los argentinos residentes en dicho país sobre temas relacionados con los Convenios Bilaterales que existen entre Argentina y España.

Durante 4 días han atendido en el Casal Argentino en Palma de Mallorca a más de 80 personas, cada una de las cuales pudo exponer  sus inquietudes y sobre las que Sandra Partenio personalmente fue dando respuestas de toda índole.

Aquí algunos de los temas que más se trataron:

- Sobre la Vida Laboral en Argentina.
- Sobre las Moratorias vigentes para cancelar aportes adeudados, condonando intereses y multas y el régimen de pago en cuotas.

- También han consultado sobre casos de viudedad para la aplicación del Convenio y que Argentina pague proporcionalmente los aportes que el fallecido tenía.

- Se abordaron casos de convivientes en España con el nuevo régimen aprobado a partir de diciembre de 2010.

- Para las personas que quisieron darse de baja en la AFIP que habían tenido negocios y no se les concedió la baja por tener deuda, se les ofrecieron las nuevas facilidades que prevé la AFIP para estos casos.

- Se cursaron solicitudes de pedidos desde España a la ANSES y a la Oficina de Convenios Internacionales, esperando una respuesta favorable o la liquidación de su Jubilación Argentina.

- Otra información que se brindó fue la obligatoriedad que tienen las personas que deben actualizar su domicilio en el Consulado Argentino y así poder percibir su Jubilación argentina en España en euros. Esto permite que los argentinos no tengan problemas ya que Hacienda NO va a tener injerencia sobre los que no superen el mínimo no imponible de 24.000 euros anuales.

Casos en vías de concretarse exitosamente:

La señora Luzmila concurrió a asesorarse por su Pensión en Convenio Bilateral entre España y Argentina. Al haber trabajado muchos años se la asesoró y se comenzaron los trámites para que la percepción sea lo más alta posible.
A su vez, está a la espera de la resolución favorable por viudedad, ya que su marido trabajó en la Provincia de Chubut e hizo sus aportes de servicios en la Caja de las FFAA. En este caso también se le aplicará el Convenio Bilateral. La doctora Partenio le dio la enhorabuena con un “¡Vamos Luzmira, que falta poco!”. 


La Odontóloga Dra. Carmen Giorgio se presentó para consultar acerca de sus 25 años de aportes en la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires. Deseaba no perder tantos años de aportes realizados. Para su tranquilidad se le explicaron los beneficios de la Reciprocidad Jubilatoria y el Convenio Bilateral. 
La doctora es socia del Casal Argentino y se desplazó desde Manacor -ciudad en el centro de la isla de Mallorca distante a unos 50 kilómetros de Palma- para concurrir a la cita solicitada con Sandra Partenio.


Cerrando la semana en Palma de Mallorca, El equipo de Staff Previsional  brindó con la señora Ricci porque a fin de este mes comenzará a cobrar su Jubilación argentina. Ella es italiana y por lo tanto tiene los mismos derechos de cualquier ciudadano perteneciente a la Unión Europea. La Sra. Ricci, al haber cotizado muchos años, pudo acogerse a la Moratoria para completar los 30 años requeridos.


Feliz con su Jubilación argentina comenzará los trámites para obtener, a la brevedad,  la española, utilizando el Convenio Bilateral.

En cuanto contemos con todo el material nos referiremos al desplazamiento hacia  la ciudad de Valencia, próxima parada para la atención de los ciudadanos argentinos que residen en la Comunidad Valenciana y su zona de influencia.
¡Hasta entonces! 

Dra. Sandra Partenio para Staff Previsional