miércoles, 18 de abril de 2012

Staff Previsional en España

Nota realizada a la Dra Sandra Partenio en el Periódico "Baleares sin Fronteras"

La importancia de estar al día sobre los acuerdos entre países



La abogada Sandra Partenio: “Hay que informarse sobre el convenio recíproco entre España y Argentina para acceder al derecho de la jubilación”.
Desde el 7 al 11 de mayo regresarán a Palma las abogadas del Staff Previsional para asesorar a los argentinos interesados en tramitar su jubilación de acuerdo recíproco con España.

LEER LA NOTA COMPLETA haciendo click en:
www.baleares-sinfronteras.com 

jueves, 5 de abril de 2012

Un Estudio Jurídico Previsional como aliado estratégico para la eficiencia en la gestión previsional de empresas y ejecutivos

En el pasado, las empresas han tenido responsabilidades indirectas en materia previsional sobre sus empleados, ya que toda la actividad estaba circunscrita a la administración de los entes estatales.

Esto significaba una gestión directa que debía realizar individualmente cada trabajador con la entidad estatal. A partir de la promulgación de la ley 24.241 en el año 1994, esa responsabilidad comenzó a transformarse.
La obligatoriedad de administrar, controlar y cumplir con las regulaciones, junto con la evolución de la tecnología y canales de comunicación e información múltiple, y los fuertes controles y presiones tributarias, provocaron que las empresas pasaran a tener un desempeño protagónico, cambiando radicalmente su rol y convirtiéndose en responsables directos de la actividad previsional de sus empleados.
En Staff Previsional como Estudio Jurídico Previsional podemos asesorar a las empresas  a convertir un tema, que obligatoriamente se debe administrar a nivel corporativo, en una cuestión estratégica para la compañía.
Se trata de implementar una forma eficiente de administración que nos permita lograr la minimización de plazos de obtención de beneficios, teniendo en cuenta que el logro de los mismos determina la finalización de la relación laboral, favorece a la compañía en el ahorro de salarios, cargas sociales, indemnizaciones, costos de seguros, pagos de adicionales, etc.
Para lograrlo, solo se requiere trabajar anticipadamente con la nómina, lo cual permite ejecutar acciones personalizadas para garantizar la obtención del beneficio, elaborar políticas, planificar cuadros de reemplazos, etc.
La garantía del éxito en este proceso reside en que el trabajo de asesoramiento permita elaborar e implementar políticas estratégicas y no simplemente la realización de trámites.
En Staff Previsional proponemos analizar las características particulares de la situación previsional de los empleados de la compañía, planificar y ejecutar acciones estratégicas con el objeto de conocer y prever acciones para obtener el mayor haber que le corresponda y permitirle gozar de su derecho desde el primer día que le corresponda. A su vez, a la empresa, le permite optimizar los costos, obteniendo ahorros en su plantilla (salarios y cargas sociales), aumentando la productividad, bajando la exposición a contingencias legales (reclamos indemnizatorios) y planificando cuadros de reemplazo.

Nuestro asesoramiento permite a las empresas cumplir con su Rol de Responsables Sociales, no perdiendo de vista que el objetivo final siempre es el ser humano, esa persona que al enfrentar una nueva etapa, merece la mejor jubilación y las mejores condiciones en su retiro.